Web que detecta deficiencias visuales en los niños

05/07/2012

A través de eyeOK, los niños podrán poner a prueba su visión gracias a unos juegos y de ese modo detectar posibles problemas de miopía, hipermetropía o daltonismo, entre otras deficiencias visuales.

 

En el videojuego se intercalan cuestionarios y mensajes educativos entre los distintos niveles de las pantallas. Los niveles de los juegos se establecen en función de la edad que introduce el usuario.

 

Según informa Bárbara Asensi, responsable del proyecto, se trata de que el niño “no detecte en ningún momento que está pasando un test” sino que está “jugando y divirtiéndose”. Después del juego se genera una evaluación que tanto padres como profesores u ópticos podrán evaluar, ya que es una herramienta gratuita que puede utilizar cualquiera.

 

La web tiene una triple finalidad: entretenimiento para el usuario, aprendizaje de buenas prácticas sobre salud visual y también contiene un test para el profesional y educador. Por ello la web tiene tres zonas: jóvenes (a partir de 6 años), padres y educadores.

 

Lee el artículo completo en ABC.es

Tags: , , ,

Curaduría

La curadora de contenidos de Ojo Educativo es Fátima Oeyen.